La Vuelta Ciclista a España vuelve al Aramo en 2015

Según informaba La Nueva España, el domingo día 6 de septiembre llegará a Asturias la Vuelta Ciclista a España. Lo hará “con una etapa que comenzará en Cantabria, sin especificar la localidad, y tendrá la meta en Sotres, localidad del concejo de Cabrales situada a 1.050 metros sobre el nivel del mar. Al día siguiente, la etapa saldrá de Luarca y acabará en lo alto de la Peña de Alba (1.173 metros), que acoge la ermita de la Virgen de Alba, en el concejo de Quirós.

Aunque no está totalmente decidido el trazado, la organización considera que será la etapa reina de la 70ª edición. Antes de la última ascensión, los corredores tendrán que pasar varios puertos, entre los que se encuentra el de la Cobertoria (1.173 metros). La subida final, de unos 6,5 kilómetros, empieza a la altura del Museo Etnográfico de Quirós y tiene una pendiente media del 11,2 por ciento.”

Deseamos que esta nueva puesta de relevancia de los valores paisajísticos, naturales y culturales de la Sierra del Aramo y su entorno, sirvan para conseguir fondos y proyectos para su conservación y protección y no para su deterioro ni malversación.

 

DSCF2565

Covachos, con el Gamoniteiro de fondo, bajo la peña del Alba.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s